Entregamos el Bambaramiga 2016

Sí, este año nuestro premio ha cambiado la última vocal porque lo entregamos a una amiga muy querida, así que este año tendremos “Bambaramiga 2016“.

Y el premio es para….

Eloísa Otero!!!!!! <3 <3 <3

Eloísa, conocida por todos como Elo, es una infatigable poeta y periodista leonesa, aunque también la conocemos por su faceta bloguera. Ha trabajado para diversos periódicos y revistas, como La Voz de Galicia, Diario de Galicia, El Progreso de Lugo, La Crónica de León y El Mundo entre otros. Pero a nosotros por lo que más nos gusta es por su labor y dedicación en la prensa independiente a través de sus blogs, redes sociales y en la página Tam Tam Press (de la cual somos socios).

Lo de infatigable poeta y periodista es por algo, y como no es cuestión de ser redundantes con información precisa que ya existe recopilada en Internet os dejamos su perfil completo para que le echéis un vistazo Perfil de Eloísa Otero.

¿Por qué?

Por ser altavoz de la cultura independiente en nuestra ciudad y llegar donde los medios oficiales no llegan. Por todo el cariño, simpatía y esfuerzo que despliega (*y que no siempre es recompensado).

Y ahora os dejamos unas fotos de la entrega, realizada como todos los años, a hurtadillas.

Una vez más el lugar elegido fue el Bar Belmondo, y esta vez, además, a nuestro primer Bambaramigo Yago le tocó ser el compinche. La verdad que se las ingenió muy bien para atraerla sin que sospechase nada, aunque dice Elo que le extrañaba mucho la insistencia de Yago por reunirse ese día a esa hora 😀

Ana Farré en el papel de repostera dicharachera, realizó una tarta exquisita, que acompañamos de champange.

Aunque lo mejor de todo sin duda fue la cara de sorpresa de Elo.

Este Bambaramiga, una claqueta de cartón piedra, realizado por Teté y Mila (Telaraña), simboliza el agradecimiento que queremos hacer a Elo por todo su trabajo en difundir las propuestas artísticas y culturales de la ciudad en varios medios como Tam Tam Press, recientemente en el El Día de León con sus geniales entrevistas en la sección “Personajes a la última”, en su muro de facebook y su blog.

Elo se lo curra mucho y creemos que de su curro nos beneficiamos todos. Nos gustaría que en algún momento fuese compensado con algo más que una estatuilla de cartón piedra. ¡Se lo merece!

Un besazo Bambaramiga

Isa y Mao.