Fiesta de apoyo a La Proeza

Cartel de la Fiesta de La Proeza realizado por Cholo

El pasado 4 de noviembre llevamos a cabo una fiesta muy grotesca con el objetivo de recaudar fondos para poder acometer la fase de postproducción del cortometraje La Proeza un corto de Isaac Berrokal, producido por Bambara Zinema.

Esta claro que si podemos hacer cosas tan chulas en nuestra ciudad, León, es porque nos encontramos excelentemente rodeados de un montón de amigos y colaboradores que nos hacen la vida (y el ejercicio de nuestro derecho a producir cine en León), mucho más fácil.

Gracias a Dickens Tavern, Bar Belmondo, Youthing y la ayuda de gran parte del equipo de personas que participaron en el rodaje allá por el meses de mayo y junio, pudimos llevar a cabo la fiesta con éxito, diversión y una muy buena recaudación. Sí, amigos y amigas, recaudamos 475 € que no nos esperábamos, en tan sólo un día. Y nos sentimos muy agradecidos por ello. Ya no habremos de rascar en nuestros bosillos y carteras para poder hacer frente al siguiente peldaño, la postproducción de sonido.

Una vez el cortometraje esté totalmente finalizado, aún quedará difundirlo. Para esa parte final, para poder llevarlo a los festivales y darlo a conocer, aún necesitaremos un nuevo empuje. Pero eso será ya en 2018, y os volveremos a llamar. La respuesta de apoyo a La Proeza ha sido, desde el principio, magnífica. Creemos que a ello ha contribuido por un lado el haber consolidado un equipo Madrid-León que lleva ya cuatro trabajos sobre sus espaldas. El público ha podido acudir a cada estreno y constatar lo que se iba gestando. Para este quinto trabajo ya saben de que se trata, hacia donde nos encaminamos, el cariño con el que lo hacemos y nos desvivimos, y por eso creemos que quieren ayudar, y pensar que en parte también se ha podido hacer gracias a su ayuda. Se nota mucho. ¡Gracias!

Por otro lado, las imagenes que van llegando a través de redes, de la web y de la prensa, está suscitando mucha curiosidad entre la gente. La estética marcada por el director, Isaac, y elaborada por los equipos: el vestuario y ambientación realizado por la directora de arte, Rakel Álvaro y su ayudante Belén de la Viuda. La caracterización a cargo de Estefanía Pasamonte y su equipo: David G.arcía Sariñena, Beatriz y Paula. La iluminación propuesta por Sergio González (Mao) y sus ayudantes Víctor Justel y Kike. Los medios puestos al alcance por el equipo de producción a cargo de Isabel Medarde, con Temprano, Nerea, Sara y Mc Aks. Y el trabajo de realización de foto publicitaria de Isabel Medarde y Luis Soto, han hecho su labor dejando estas imáegnes que han motivado a la gente a apoyarnos. Las fotos no se escuchan, pero durante el rodaje tuvimos a Davit Benavent y en la postproducción de sonido le dará el toque Pablo Vega. Los encuadres de la película no los vemos aún, pero los realizó el cámara Ricardo Fernandez Ferreras. Un cúmulo de bondades del que Bambara Zinema nos sentimos muy agradecidas.

Nos despedimos por hoy con unas imágenes de la fiesta 😀