León va de cine. Proyecciones con Bambara Zinema en Bilbao

leon va de cine

Durante el mes de noviembre y diciembre tiene lugar en el Hogar Leonés de Bilbao el programa León va de cine.

Tras LaCultura ha seleccionado una serie de trabajos realizados por autores leoneses, entre los que se encuentran Surya Namaskara y Concejo de vecinos de Bambara Zinema y el Laboratorio Bambara.

“León va de cine es un ciclo de películas, cortos y documentales hechos por autores leoneses o que tratan temas relativos a León. Este ciclo quiere acercar y dar conocer León en Bilbao a través de los ojos de los autores que presentamos con historias y perspectivas muy diversas. Proyectaremos desde la primera película que se hizo en León en 1928, paradójicamente por un autor bilbaíno, hasta los más recientes cortometrajes producidos el último año, pasando por clásicos de cine leonés como “El filandón” de Chema Sarmiento que inaugura el ciclo. Tras esta primera sesión proyectaremos una selección de cortos de autores leoneses de lo más variada. Con la sesión crónicas de un León rural conoceremos el contexto
rural de la provincia donde Bambara producciones nos invita a conocer de cerca los concejos y su funcionamiento. También analizaremos la minería y sus consecuencias más crudas, con el documental,” Los 14 de casetas” de Raquel Rodríguez. Otra de las jornadas irá dedicada a los pueblos inundados y presentaremos el reciente documental “Mi valle” acompañados por sus autores, Mario Santos y Lores Espinosa, y la película “Luna de lobos” rodada en el año de la realización del pantano, 1987, por Julio Sánchez Valdés.

Todas las sesiones irán acompañadas de la degustación de las tradicionales tapas leonesas. Donde se darán a conocer productos locales muy variados desde los famosos embutidos hasta sus vinos o cervezas”. (*info recogida en la publicación del Evento en facebook – León va de cine)

Isabel Medarde nos lo cuenta en su blog: León va de cine, en Bilbao

En breve volvemos con más noticias. Esta vez se trata de nuestro próximo estreno, que está por llegar. Y como ardemos en deseo de hacerlo público, aquí os dejamos el siguiente enlace para ir abriendo boca LA TRAMPA

Publicado en Sin categoría Etiquetado con: , , , , , ,