Cortópolis León, el día más largo…

Amigos y amigas!

Para Bambara es una alegría compartir la programación de Cortópolis León, el día más largo…

cartel  cortopolis leon el dia mas largo_webSe trata de las Jornadas Finales de celebración y cierre de la I Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cortópolis León que tendrán lugar el día 20 y 21 de junio, durante las fiestas de San Juan y San Pedro del Ayuntamiento de León.

Durante las mismas, haremos entrega de los premios a los mejores cortometrajes elegidos por el público y por el jurado popular.

Dedicaremos El día más largo… a la proyección de los cortometrajes más puntuados en una trepidante “Maraton Baby”. Pero también queremos hacer varios homenajes:

Además nos gustaría debatir en Concejo Abierto sobre la continuidad del Festival Cortópolis en León, para lo cual esperamos contar con la presencia de cuantas personas haya interesadas en la difusión y reconocimiento de la creación cinematográfica en su versión cortometraje, ya sea como público, como gestores culturales, como productores o como creadores.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer nuevamente a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible que podamos llevar a cabo este festival: Ateneo Cultural el Albéitar – ULE, Tríptico (Man Martínez), Producciones de la Peña (Yaser González), Aller Media (Julio Aller). Su apoyo nos ha traído un año entero lleno de la mayor alegría que podamos tener: ver al finalizar cada sesión la media sonrisa y la mirada cómplice y brillante de nuestro público al depositar su voto en la cajita roja. Un mirada que te dice “gracias”.

Eso, y los comentarios que hemos recibido durante este primer año, que nos animan, o que más bien nos piden continuar con la propuesta, nos hacen pensar que ha merecido la pena el camino recorrido hasta este momento.

La relación con Cortópolis Madrid también ha sido un gran acicate. A ellos sólo les podemos decir, lo que se les dice a los padres cuando tomamos conciencia de nuestra existencia: muchas gracias por habernos dado la vida 🙂

Por último, agradecer al Ayuntamiento de León que haya aportado su granito de arena para llevar a cabo las Jornadas Finales, y sumarse al barco de un festival que hacemos entre todos.

Esperamos vuestra compañía el día 20 y 21 de junio, para celebrar este cierre de nuestro primer año juntas.