Entregamos el Bambaramigo 2014

Bambaramigo nace con la idea de premiar la actividad y amistad de personas o entidades que hagan una labor destacada, diferente, dicharachera y que con ello aporten también un beneficio en su entorno.

Los ganadores de este año hemos querido que sean dos: por un lado La colaborativa y por otro el Bar Belmondo a quién decidimos renovar el Bambaramigo 2013 del año pasado. La entrega se ha realizado por sorpresa el sábado 3 de enero de 2015 en el propio Bar Belmondo.

IMG_20150103_212151

Mukullu y Bambaro juntos por unas pocas horas 🙂

La colaborativa

La colaborativa es más que un espacio de coworking. Desde su nacimiento han llevado un paso más allá el concepto de colaboración con otras personas. Además de compartir espacio de trabajo, llevan a cabo diferentes actividades abiertas al público, pero teniendo en cuenta también propuestas externas en las que se implican sin más pretensiones que hacerlas realidad.

Hemos querido entregar el Bambaramigo 2014 a La colaborativa por su filosofía de gestión del espacio y por una de las actividades abiertas al público que realizan y que nos parece que ha aportado mucho en nuestra ciudad: los #MiércolesAbiertos.

Los #MiércolesAbiertos son encuentros periódicos consistentes en charlas-debate cuyo tema principal es el conocimiento compartido y/o con retorno en la sociedad. La colaborativa en la evolución de esta actividad siempre ha tenido en cuenta la opinión del público que lo sigue, consultando en todo momento cual debía ser el siguiente paso a dar o la forma que debía tener.

Pero esto sólo es la punta del iceberg. La colaborativa también es la forma de hacer las cosas, sus propuestas de formación en tecnologías clave para el siglo XXI, las personas que lo gestionan y lo impulsan…

Este año hemos variado la estatuilla del Bambaramigo para que Mukullu, mascota asociada al Laboratorio Bambara, nuestro centro de investigación, haga los honores de otorgar esta distinción a los amigos de La colaborativa.

¡Por todas estas cosas se merecen recibir nuestro Bambaramigo 2014!

 

Bambaramigo 2014 a La Colaborativa

Bambaramigo 2014 a La Colaborativa

Bambaramigo 2014 a La Colaborativa

Bambaramigo 2014 a La Colaborativa

lacolaborativa_y_laboratorio_bambara

Caras de alegría de La colaborativa y El LAboratorio Bambara 🙂

Bar Belmondo

El año pasado el Bar Belmondo inaguró nuestros premios Bambaramigo.

Nada podemos decir del Bar Belmondo y de su regente que no se haya dicho ya. Este año, como el pasado, creemos que es necesario homenajear la labor cultural y social que, desde un lugar pequeñín de León, se está llevando a cabo para toda la ciudad y alrededores.

No hay día sin actividad,
propuesta sin respuesta,
café sin cariño,
recital sin poeta,
navidad con descanso…

Bar Belmondo León

¡Yago, aquí te dejamos tu corona para del 2014!

Bambaramigo 2014 al Bar Belmondo

Bambaramigo 2014 al Bar Belmondo

Bambaramigo 2014 al Bar Belmondo

Bambaramigo 2014 al Bar Belmondo

IMG_20150103_212001

Así luce en el Belmondo!!

Compinches

Tenemos varios compinches a los que agradecer su labor para la entrega de estos premios:

  • Telaraña, quien como el año pasado se ha encargado de la fabricación de las estatuillas en cartón piedra. Teté y Mila han exprimido sus mentes al máximo para resolver como llevar a cabo las dos piezas
  • Domus Panis ha puesto la nota dulce prepararando esta magnífica tarta “Carrot con frosting” y su mítica empanada de cecina y crema de queso Valdeón
tarta bambaramigo 2014_2

Deliciosa tarta Bambaramigo “Carrot con frosting”

  • Nuestro Enlace, Zaida, que trajo engañados a los premiados de La colaborativa uridendo con nosotros una trama para que recibieran el Bambaramigo por sorpresa y sin previo aviso
  • Y por último el Bar Belmondo, donde hemos hecho entrega de los premios, comido nuestros ágapes y bebido los #Bambaraspritz creados por su regente, Yago Belmondo.
Publicado en Actualidad, bambaramigo