Bambaramigo, una estatuilla entregada a hurtadillas

bambaramigo-2013

Bambaramigo 2013 a Yago Belmondo

Hace tiempo que el Laboratorio Bambara y Bambara Zinema venimos pensando en crear Bambaramigo, una estatuilla de nuestro pájaro Bambaro que podamos entregar a aquellas personas o entidades a quienes nos gustaría reconocer y agradecer su labor y amistad.

Por fin este año, lo hemos tenido muy claro, y es así que inaguramos el Bambaramigo.

El primero de todos, Bambaramigo 2013, hemos decidido entregárselo, aunque sea a hurtadillas, sin previo aviso y con unas pequeñas dosis de confabulación a nuestro amigo Yago, regente del Bar Belmondo.

La entrega de este reconocimiento se hace “Por su contribución a la cultura independiente”.

En el caso de Yago no quisimos añadir “Por su contribución a la cultura independiente en León”, puesto que su labor se extiende y salpica a todo el territorio nacional, así que hemos querido ampliar un poco más su reconocimiento y no ceñirnos solamente a nuestra ciudad.

Creemos que no nos corresponde a nosotros escribir aquí una biografía de Yago, puesto que otros ya han escrito sobre él, más y mejor. Pero sí invitaros a que indaguéis en Bar Belmondo para entender toda la actividad que este joven despliega y el porqué de este reconociemiento.

Para nosotros la entrega de Bambaramigo simboliza la necesidad de darnos apoyo unos a otros, de animarnos, de reconocer la fuerza de aquellos que luchan por construir ideales en medio de esta crisis sistémica, ecónomica, social y de todos los tipos, contagiando a los demás de un espíritu que invita a entender que se pueden hacer muchas cosas partiendo de uno mismo. Nos gustaría que Bambaramigo sirviera de aliento a quienes despliegan dicha manera de entender la vida, animar a otros y también gratificarnos un poco a nosotros mismos para sentirnos menos solos.

Esperamos que a nuestro amigo Yago le gratifique 😀

La dedicatoria a Yago, en la base de la estatuilla :-)

La dedicatoria a Yago, en la base de la estatuilla 🙂

La fabricación de la estatuilla en cartón piedra corre a cargo de Telaraña, con el cariño y mimo que ponen siempre en todos sus trabajos.

Esperamos que este sea una año de nieves y de bienes para todos 😀