Colaboramos con Wallpeople León

Bambara Zinema es colaborador del WallPeople León 2012 que se celebró este sábado 9 de junio en León, dentro del Festival de Cultura Libre K-maleón.

Ha sido un placer colaborar con nuestros compañeros en llevar esta actividad a cabo en nuestra ciudad. Cumplimos así con nuestros deseos de apoyar la cultura, el arte, la colaboración y la participación ciudadana en la medida de nuestras posibilidades.

32 CIUDADES DEL MUNDO SE UNIERON EL 9 DE JUNIO PARA EXPRESAR SUS IDEAS Y SU ARTE EN UN ENORME MURAL CALLEJERO

Aquí os dejamos el video en el que el Laboratorio Bambara ha colaborado y donde podréis ver como trascurrió este evento tan divertido y dinámico

*Dale a pantalla completa para gozarla más todavía


wallpeople león 2012 from marialescun on Vimeo

…y ahora la valoración que hacemos del video el Laboratorio Bambara

El Laboratorio Bambara ha tenido el placer de colaborar en la grabación de imágenes, audio y en la realización de los TimeLapses que prodréis ver próximamente (se están cocinando).

Ciertamente el montaje que ha hecho María ha sido un “encanto”. Las pinceladas de sencillez y buen humor con ligero toque gamberro que caracterizan los trabajos y personalidad de la misma se ve reforzado por el acompañamiento de una música cortada por ese mismo patrón con alegre toque festivo, creada por Pájaro Sunrise y que si os dáis cuenta guarda también relación con la imagen del logo que diseñó Pablo GaGa en tono cómico y con un algarrobo que nos vuelve locos. (la primera “e” de People). Todo ello aderezado por el buen saber hacer de Jose Luis, organizador junto a María de este evento que traía a nuestro K-maleón a participar a docenas de leoneses 🙂

Esperamos que lo disfrutéis (al laboratorio solo de verlo nos pone de buen humor que es lo que más necesitamos en estos días para seguir adelante) 🙂

+ INFO  WALLPEOPLE

– El proyecto de arte urbano Wallpeople propone reivindicar el espacio público como lugar para la interacción ciudadana bajo el lema ‘Express yourself’ (exprésate).

– León formó parte de este proyecto mundial que se realizó el sábado 9 de junio de 2012 a las 19:00 en el muro posterior del Museo de León.

¿Qué es Wallpeople?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. El objetivo de la acción es componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.

Este proyecto nace en 2010, con una propuesta de arte urbano y colaborativo basado en la fotografía, en la que participaron 10 ciudades de todo el mundo. Para el año 2011 su propuesta fue crear el “Mural de la Felicidad” donde cada participante podía llevar cualquier fotografía que reflejara para él este sentimiento universal. Gracias a la difusión online, las redes sociales y a la gran aceptación del proyecto, Wallpeople duplicó el número de ciudades pasando de 10 a 20 ciudades en el mundo, congregando a unos 3.000 participantes que llegaron a colgar más de 7.000 fotografías en los diferentes muros.

En 2012, Wallpeople propone como temática de esta tercera edición ‘Express yourself’ (exprésate), que la gente exprese sus ideas y las comparta con los demás en el espacio público.

Wallpeople “Express yourself” se celebrará en 32 ciudades y, por primera vez, participarán capitales del continente asiático. Como cada año, el proyecto buscando superar el número de asistentes y de obras exhibidas en las ediciones pasadas. Las ciudades participantes son: Barcelona, Lisboa, San Juan de Puerto Rico, Bilbao, Santiago de Chile, Roma, Budapest, Buenos Aires, México DF, Palma de Mallorca, Toronto, Lleida, Guayaquil, Panamá, Varsovia, Bratislav, Caracas, Madrid, Bangkok, Kuala Lumpur Porto, Nueva York, Lima, Berlín, Málaga, Istanbul, León, Miami, Valencia, Río de Janeiro y Monterrey.

Así es como LEÓN, la ciudad participante más pequeña, formó parte de este proyecto mundial que intenta cada año abrir nuevos espacios de reflexión popular y de creación en distintas ciudades del mundo.

El evento fue coordinado por María Alonso Lescún y José Luis Rodríguez y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultura Ficción, Bambara Zinema, Festival de Cultura Libre K-maleón, el Museo de León, Bar Belmondo y Gráficas Que Arte.

Wallpeople León es un evento enmarcado en la programación del Festival de Cultura Libre K-maleón 2012

¿Y después?

Wallpeople es un experimento, algo vivo e imprevisible. En el futuro convocaremos nuevas ediciones con diferentes temáticas y formatos, para crear siempre algo diferente.

Wallpeople es un proyecto hecho por la gente, y será ésta quien decida hasta dónde puede llegar. See you on the street!

Wallpeople Team

Contacto:

María Alonso Lescún –

José Luis Rodríguez –

[email protected]

[email protected]

www.wallpeople.org

WALPEOPLE LEON EN LA PRENSA:

http://cyleon.diariocritico.com/es-noticia/leon/wallpeople/294355
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Wallpeople-Llega-A-Leon-vn99726-vst216
http://k-maleon.org/wall-people-leon-expresate
http://focusleon.es/?p=5191
http://www.econline.es/index.php/portada/4965-wallpeople-llega-a-leon-por-primera-vez-el-9-de-junio
http://www.noticias.com/leon-participa-en-la-creacion-colectiva-de-un-gran-muro-expositivo-simultaneo-con-otras-31.1731556
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-leon-participa-creacion-colectiva-gran-muro-expositivo-simultaneo-otras-31-ciudades-todo-mundo-20120607140643.html
http://www.que.es/madrid/201206071406-leon-participa-creacion-colectiva-gran-epi.html
http://www.desarrollovillaquilambre.com/villaquilambre/content.asp?ContentId=656
http://www.20minutos.es/noticia/1454951/0/
http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/LLega-a-Leon-el-Wallpeople/23966/21

Etiquetado con: , , , ,